viernes, 6 de diciembre de 2013


Hola a todos! 
Siguiendo con el curso, otra de las actividades es comentar sobre las aplicaciones o herramientas que más utilizamos a la hora de estudiar y las que no tanto. Aquí tenéis mi selección



Google en general me parece una herramienta de mucha utilidad a la hora de trabajar, organizar información, compartir etc. Ofrece muchas posibilidades como el Gmail, Google Drive, Google Reader, Google Académico, Google Books … Gmail te ofrece la posibilidad de crear una cuenta y organizar y gestionar tu propio correo. Además tiene un amplio almacenamiento por lo que es casi imposible que no quepan todos nuestros correos. Google Académico ofrece una variedad de artículos formales, tesis e investigaciones con las cuales obtendremos una información muy fiable. Google Drive te brinda la oportunidad de trabajar en la red y realizando y compartiendo archivos con varias personas.



Dropbox es otra de las aplicaciones que mas uso en mi aprendizaje. Se le suele comparar con un armario ya que puedes guardar todo lo que tipo de archivos, tanto fotos como documentos. Además de guardar tus archivos en la nube, da la posibilidad de compartirlos desde cualquier lugar, y de forma gratuita.



Otra de las aplicaciones que más utilizo es Evernote. Mediante esta aplicación ninguna nota se me escapa, en el momento que yo quiera todo queda anotado. Además ofrece la aplicación tanto en ordenadores como el móviles por lo que cada nota que modifique, añade o elimina se actualiza tanto en el ordenador como en el móvil.



Para que se produzca un buen aprendizaje es necesario organizarlo, es por ello que nunca me olvido de mi organizador de tareas, Remember the Milk. Es una aplicación muy sencilla y a la vez completa mediante la cual nunca olvidaras tus quehaceres.



En el grupo de aplicaciones que menos utilizo para mi aprendizaje serian las redes sociales como Twitter o Facebook. No descarto que mediante estas aplicaciones se pueda dar un aprendizaje porque no es cierto pero yo no tengo la costumbre de utilizarlas demasiado. No obstante son herramientas muy útiles para compartir y conocer e intercambiar opiniones. Mediante el curso que estamos realizando Twitter está siendo uno de mis aliados a la hora de compartir mis trabajos con lo cual no descarto la posibilidad de utilizarlo como mi futura herramienta  imprescindible en mi aprendizaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario